sábado, 28 de abril de 2012

LOS VENGADORES


Hola esforzados seguidores de este humilde blog. No me cansaré de repetir lo complicado que resulta enfrentarse a la hoja en blanco cuando uno no tiene ningún asunto relacionado con el tema principal del blog. Y es que la sequía de carreras en las que voy a participar en un corto o medio espacio de tiempo es tanta que relatar mis entrenos de mantenimiento carece de emoción, de significado y hasta de sentido.
Es por eso que voy a tratar de cubrir la autobligada entrega semanal con otros temas que también me motivan. No obstante, no seguiré el camino emprendido la semana pasada dada la escasa, por no decir nula, acogida que tuvo.
Sólo con ver la foto uno se da cuenta del drama interno de los personajes
A mi me gusta el cine. Los seguidores más mayores quizá recuerden un programa de radio que estuve haciendo durante tres años en la Cadena Ser de Barbastro, “Momentos de cine”, que llenaba por completo mi tiempo libre, el que no tenía libre, el de mi familia, y que casi me cuesta el divorcio, aunque eso ahora no viene al caso. Como iba contando, este interés por el cine se centra sobre todo en el cine con mensaje, de autor, por eso ya he visto el tráiler de la película “Los vengadores”, que trata de la eterna lucha entre el bien y el mal. Película con mensaje donde las haya, una frase de este interesante film me ha hecho reflexionar:-“Si no podemos proteger La Tierra, sin duda la vengaremos”

¿Y qué tiene eso que ver conmigo, qué tipo de reflexión me ha generado?
Pues está claro, estimados seguidores, hay un claro paralelismo entre las dificultades que atraviesa el planeta Tierra en la película y las vicisitudes que está atravesando nuestro amado Club de Atletismo desde que lo despojaron de sus legítimas pistas con fútiles promesas incumplidas. Porque nosotros somos un club de atletismo sin pistas de atletismo por arrebatamiento municipal. Encima cada año nos ponen la zanahoria de las nuevas instalaciones sobre la mesa y a tragar se ha dicho.
Pues bien, el Club, de una manera quizá inconsciente, está cambiando de estrategia. Basta ya de reivindicar las pistas a través de los medios de comunicación, ha llegado el momento de...VENGARLAS!
¿Y cómo se pueden vengar unas pistas de atletismo, os preguntaréis?
La respuesta es...CON RESULTADOS!
Sí, incondicionales lectores, los buenos resultados son la mejor venganza que podemos ofrecer a esas pistas que están por venir. Resultados como los obtenidos por el equipo que fue a la maratón de Madrid, encabezados por Presi Torres (Alias CAPITAN BARBASTRO) y escoltado en primer lugar por ese fenómeno rubio llegado del planeta Ciclobike: MORENATHOR, que en su primer maratón ya pulverizó récords; y en segundo lugar por Rafa Torres, el CINCUENTON de HIERRO, que con su fuerza derriba todas las barreras que los prejuicios le imponen.
Y si hablamos de resultados no puedo dejar de mencionar al doctor Jordán, HULKTRAMAN, que ha regresado del desierto convertido en un monstruo devoraterrenos. Otro que no quiero olvidar es Javi Su, que está encontrando velocidades propias de FLASH con unos tiempos cada vez más mínimos.
Y por encima de todos ellos, Josemari, como un nuevo DR. MANHATTAN, con toda su sabiduría deportivo-universal al servicio de sus pupilos.
Nuestros grandes héroes cotidianos.
Estoy seguro de que me dejo a muchos, queridos blogueadores, a mí mismo sin ir más lejos, pero es que necesito ver esos resultados -y una foto de gran tamaño- para poder plasmar toda la gloria que este Club nos proporciona cada fin de semana.
Hasta pronto amigos.

16 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja...tio que currada...que alguien lo haga llegar al ayuntamiento... como no les hagan pronto las pistas a nuestros niños vamos a tener que subir a verlos...jajaja. PISTAS ATLETISMO YA. Creo que ya nos toca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para currada la tuya Paco, todo el entrenamiento, la preparación y la carrera por el desierto.
      Eso sí que es trabajo.

      Eliminar
  3. GENIAL TOCAYO, GENIAL!; JAJAJAJA....Nos van a salir crios ultrafondistas ya verás! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso como mínimo. El mío ya se está preparando con largas sesiones de tumbing para cuando empiece la Eurocopa no le salgan agujetas.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. el CINCUENTON de HIERRO, que con su fuerza derriba todas las barreras que los prejuicios le imponen.......GENIAL !!!!!. Llegar a esta hora de la noche del sábado, después de un cansado viaje en coche y de tocar el bombo (todavía estamos en ello) en la Exaltación de Azanuy y pensando en que mañana por la mañana saldré a correr.....tu frase y tu imagen, me dan FUERZA !!!!!.....GENIAL Fernando. Me guardo la imagen. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Rafa y Javi,
      ¿Pensáis que me devano los sesos para encontrar frases o imágenes que os definan? Estáis muy equivocados, me limito a seguiros en vuestros blogs.
      El resto es un poco de pulso con el lápiz.
      Un abrazo a ambos.

      Eliminar
  6. NO SE SI ALGUN DIA CORRERE EN ESAS PISTAS, PERO ME ENCANTARIA QUE LOS JOVENES QUE EMPIEZAN Y SON MUCHOS, TUVIERAN ESA OPORTUNIDAD, Y NO EN UN TIEMPO MUY LEJANO, ELLOS SON EL FUTURO. LA FOTO PRECIOSA, BUEN GUSTO, UN SALUDO MORENATHOR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un honor para este humilde bloguero contar con un lector tan entregado a la causa de las pistas.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. HOLA, SOY NUEVA EN ESTE BLOG. ME PARECE ESPECTACULAR EL MONTAJE K TE HAS MARCADO. CONOZCO ALGUNO DE ELLOS Y ME PARECE INCREIBLE QUE HALLA LLEGADO DONDE ESTA. SALUDOS A MORENATHOR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme y te doy la bienvenida a este mundillo de los blogs de corredores.
      Aparte de que correr es un deporte que fomenta el compañerismo, lo que de verdad tiene es que con un poco que tú le des, él te devuelve mucho.
      Es un deporte muy agradecido.
      Un saludo

      Eliminar
  8. hola fernando. conozco a gente de este mundillo y la verdad es que son de admirar la fuerza de voluntad que tienen.Gracias por contestarme, te lo curras un monton.
    Todos en esta vida tendriamos que pasar por este mundo para saber lo que se sufre hasta llegar al objetivo marcado.Sigue asi. Ah y saludame a Morenathor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que en cuanto me cruce con él le mandaré tus saludos. Lo que ocurre es que quizá se los de a Miguel Moreno, que es su Alter Ego.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. La adaptación de 'Los vengadores' (Joss Whedon) de los comics de Marvel es una gozada. No soy un ávido lector de comics ni suelo ansiar sus adaptaciones cinematográficas, pero 'Los Vengadores' me hizo pasar un rato estupendo como lo habían hecho antes otras pelis como 'Watchmen' o 'Sin City'. Olvidaos de todo prejuicio y disfrutadla!!! Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, y si además tienes un saco de palomitas, mejor que mejor.
      Saludos.

      Eliminar