viernes, 28 de diciembre de 2012

USAIN BOLT ESTRELLA INVITADA DE LA MEDIA 2013

Después de todo un año en que las entradas al blog han sido escasas e insípidas, este último mes me estoy prodigando si no en calidad, al menos en cantidad.
Pero esta entrada es distinta a las anteriores porque es algo que nos atañe a todos, y no solo me estoy refiriendo a los socios del Club Atletismo Barbastro sino al conjunto de la ciudadanía de la Comarca del Somontano.
Y es que esta semana, tras una ardua reunión en que se valoraron los pros y los contras de la difusión de la noticia deportiva más impactante del próximo año en la provincia de Huesca, la Junta del Club Atletismo Barbastro decidió por una amplia mayoría de votos hacer público que Usaint Bolt, recordman del mundo en 100 metros lisos y actualmente el atleta más mediático del planeta, va a ser la ESTRELLA INVITADA DE LA 21 EDICIÓN DE LA MEDIA MARATÓN RUTA VINO SOMONTANO.
Posible cartel de la Media de 2013
Y lo más curioso del caso es que fue el propio atleta quien se ofreció.
Todo comenzó, según contó Usaint a Fernando Torres cuando se puso en contacto con él a través de Facebook, en el mes de marzo pasado, cuando estaba navegando por la red y por casualidad entró en la página web de nuestro club:
“- No podía creer lo que veía. Un club tan pequeño y todas las semanas tenían presencia en competiciones y se llevaban medallas. Traduje la página al inglés y me moví por distintos meses. Me quedé alucinando al ver que ni siquiera tenían pistas de atletismo. ¡Todas las semanas compiten y no tienen pistas para entrenar, es increíble! Me dije que tenía que hacer algo por este humilde club y fue cuando descubrí la importancia de su media maratón y como cada año invitaban a un gran atleta, como Martín Fiz. A través de mi representante me puse en contacto con Fernando y en Septiembre de 2013 estaré corriendo con todos vosotros”
Presentación en Londres ante los medios barbastrenses
Estas declaraciones las hizo Usaint durante una presentación que se realizó en Londres en el transcurso de los Juegos Olímpicos. Hasta allí se desplazaron Fernando Torres, Javier Sampedro y periodistas de los principales medios locales que fueron testigos de la firma por parte del atleta y que prometieron no dar la noticia hasta que el Club lo decidiera.
También se le preguntó a Usaint si pensaba disputar la Media Maratón a lo que respondió:
“-¿Correr 21 km? No, no, mi intención es ir charlando y haciéndome fotos con los corredores. Yo he venido para echar una mano al club y me lo tomaré con tranquilidad. La fecha me viene muy bien porque he terminado la temporada al aire libre y aún falta para la pista cubierta.”
Tras el contacto por Facebook en que se acordó que la presencia del atleta sería para 2013, hubo un primer encuentro en Abril en Madrid durante la disputa de la Maratón, en la que participó nuestro presidente.
Primer cara a cara en la Maratón de Madrid
Como todo era muy precipitado y no había que perder la ocasión, se encargó a nuestro suministrador de ropa deportiva Barri que hiciera dos camisetas iguales de presentación de la Media Maratón, una para 2012 y otra para 2013, cambiando sólo las fechas, ya que también estaba pendiente la presentación de la Media 2012 con Abel Antón y Martín Fiz.
Luego en Londres se produjo la firma del compromiso por ambas partes. Cabe destacar que Usaint Bolt no va a cobrar nada por su participación, solamente el viaje y la estancia correrán a cargo del Club.
Tras la Maratón, presentación de la camiseta en Madrid
Para la presentación en Londres también se improvisó un cartel hecho por mí que decorara la mesa y que no creo que quede como el definitivo, como me pasa siempre.
A partir del próximo 1 de Enero esta noticia se difundirá por todos los medios de comunicación locales, autonómicos y nacionales con la esperanza de que la edición nº 21 de la Media Maratón Ruta Vino del Somontano sea un éxito sin precedentes.
También se informará de que a partir de ese mismo día 1 todo aquel que quiera correr junto a Usaint Bolt podrá guardar plaza mandando al correo electrónico del Club sus datos completos y posiblemente una pequeña fianza.
Aún quedó tiempo para el turismo. En la foto junto al inolvidable Harry Potter
Y con esto, informados y entusiastas lectores, vosotros sois los primeros en recibir una noticia que dará mucho que hablar a lo largo de todo el año que viene.
Hasta pronto amigos.





6 comentarios:

  1. Usain correrá antes de la carrera, unas series de 100 y 200 metros por la Avenida San José Maria Escriba para el deleite de los aficionados y luego irá en el coche abre carrera junto a Yago saludando al público.
    El viernes tras la charla se le llevará a comer a Pozán con el siguiente menú...ensaladeta de primero y de segundo.....chiretas, panceta, chorillo, torteta, costillas , morcilla y jamón...luego un sorbete de limón para rebajar y café con sacarina, todo ello regado con vino "comoparaunaboda"...si con este no petamos la carrera nos retiramos

    ResponderEliminar
  2. Pero entonces quien va a correr la media, Harry Potter ?

    ResponderEliminar
  3. Ya que está confirmado que vendrá Harry Potter con la escoba, propongo hacer una nueva clasificación para los que quieran correr la Media con objetos voladores. ¿Quién te dice a ti que no se entera Aladdin y se anima a participar con su alfombra? jajajajajajaj

    ResponderEliminar
  4. Joder......otro que me nos hará sombra a AGUS y a mi.....!!!!

    ResponderEliminar