martes, 8 de noviembre de 2011

LO QUE SE PODIA HACER YA ESTA HECHO

Lo normal es titular estas entradas con “ALEA JACTA EST” –La suerte está echada- de Julio César, pero se ha usado tanto que ha perdido la fuerza que debía transmitir. Mi titular es más humilde, no transmite ninguna fuerza, pero deja claro y sin dudas el mensaje que os quiero hacer llegar: De aquí a la maratón del domingo no tengo que entrenar más porque sólo servirá para cansarme, no para mejorar. Hoy ha sido la última salida del programa de entrenamiento, de 12 km, muy tranquilita, acompañado por mi amigo Juli, y ahora a descansar y a prepararlo todo para que el domingo no me lleve ninguna sorpresa de última hora.
Sobre un planteamiento de 823 km totales, he realizado 993 km desde el 25 de Julio en que empecé la preparación de esta maratón. Siempre he preferido llevar km de más que de menos, y aún así, es inevitable que esta semana me pregunte si habré corrido lo suficiente, si estaré pasado de km, si habré llevado los ritmos correctos, si estaré comiendo mucho y engordando, si estaré comiendo poco y perdiendo fuerzas, si debería salir algún día más para no amorcillarme, si... 
Puedo asegurar que ésta es la semana más larga de la preparación, porque al salir sólo un día, el resto del tiempo dedicado a entrenar se me viene encima. Por eso he visto a mi entrenador y le he preguntado por estas dudas aprovechando que ambos estábamos parados en un semáforo en rojo. Así, con las ventanillas abiertas, y bajo el sonido de fondo de los claxon de los vehículos que estaban tras de nosotros y que pretendían reanudar la marcha cuando el semáforo se ha puesto verde, mi entrenador, con visibles muestras de contrariedad por las circunstancias que nos rodeaban, me ha sugerido de forma rápida y somera algunas pautas que pueden hacer que esta semana se me pase si no más breve, al menos más tranquila. No son pautas desconocidas ni secretos de gurú del entrenamiento, son cosas que todos sabemos pero que a veces no nos paramos a pensar y por eso caemos en la ansiedad y en el desasosiego.
En primer lugar: Debo hacer estiramientos suaves en un entorno tranquilo y sosegado propicio para la relajación.
Lo de los estiramientos suaves en un entorno tranquilo lo tengo chupado
 En segundo lugar: La comida ha de ser sana, equilibrada y aportar los nutrientes necesarios de cara a la maratón.
Sana, equilibrada...más vale que sobre que no que falte, no?
En tercer lugar: Dar tranquilos paseos por los alrededores.
Si salís a andar, no os llevéis la radio que cuando te quieres dar cuenta...
Bueno, pues gracias a estos sencillos consejos, seguro que hasta el domingo estoy más tranquilo y no tengo que comerme las uñas de los pies, que en la mano no me quedan.
Nos vemos en Salou.


7 comentarios:

  1. MUCHA SUERTE EL DOMINGO MAQUINA....AH Y YA SABES FOTOS Y CRONICA CUANTO ANTES!. JAJAJA, UN ABRAZO

    FERNANDO T.

    ResponderEliminar
  2. Te comprendo porque a mi lo que menos me gusta de las pruebas de larga distancia es los dias que se pasa uno en blanco antes y después de la prueba.
    Paciencia.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS A AMBOS POR VUESTRA COMPRENSION Y ANIMOS. ESTAMOS TAN ACOSTUMBRADOS A TENERLO TODO YA! QUE SOMO INCAPACES DE VER EL BENEFICIO DE LA PACIENCIA Y DE LA ESPERA.
    YA OS CONTARE COMO ME HA IDO.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  4. A pasarlo bien en Salou !!! Me das envidia.

    ResponderEliminar
  5. AY, SR ORNITORRINCO!
    SI USTED DICE QUE LE DOY ENVIDIA POR IR A SALOU, NO ENCUENTRO PALABRA QUE DEFINA LO QUE YO SIENTO CUANDO LEO Y ME EMPAPO SUS VIAJES Y CARRERETAS.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  6. Es la magia del Maratón , nunca sabes hasta que no traspasa la linea de meta como te ira, aunque con los entrenes ya puedes adelantar un poco el guión.
    A disfrutar!!
    Salu2!

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS SATELITE,
    ESPERO QUE TE VAYA MUY BIEN POR VALENCIA.
    SALUDOS

    ResponderEliminar