sábado, 14 de enero de 2012

LIGA DE ORO Y OTRAS LENCERIAS

Sí amigos, ya sé que la Liga de Oro Somontano no tiene nada que ver con las ligas que antaño usaban las mujeres para sujetarse las medias de las piernas y que despertaban en los varones tantas evocaciones erótico-fetichistas, pero es que la primera vez que mis oídos oyeron hablar de esta Liga fue durante una salida dominical y los bajos niveles de glucosa que aún discurrían por mi sistema circulatorio no daban abasto para alimentar piernas y cerebro al unísono y así discernir la expresión deportiva de la fetichista. De este modo la primera imagen que se me quedó grabada al oír Liga de Oro fue la de una liga para medias dorada, imagen mezclada también con la de una marca de pantis que usaban un nombre parecido. Yo corría tras el grupo estupefacto, ¿Liga dorada, dónde me he metido? Por supuesto, no abrí la boca para no meter la pata, porque aquello no me encajaba con una actividad propia de un club de atletismo serio, como me parecía entonces; y el tiempo no ha hecho sino confirmar; este club. Con los comentarios y explicaciones que se iban dando mis compañeros de carrerita matinal fui haciéndome composición de lugar acerca de lo que en realidad era esta liga, aunque esa primera imagen se ha quedado grabada en mi retina y cada vez que oigo algo sobre ella no puedo sino sonreír porque el recuerdo todavía perdura.
Si hay dos miembros del club que se preocupan de que las puntuaciones y las listas estén actualizadas y a disposición de todos son, sin duda: Presi Torres y el Sr. Ornitorrinco. Este último además tiene a bien ir haciendo entretenidos comentarios durante toda la temporada en su blog para mantener fresco el interés por la liga y suscitar el ansia de conseguir más puntos.
Si algo he observado en estos años de pertenencia en el club y seguimiento de la liga es que estar entre los diez primeros es complicado, cada año más, pero situarse en puestos de podio es algo al alcance de unos pocos, algo que sólo unos verdaderos superdotados pueden conseguir...
Y, sinceramente hablando, creo que entre nosotros se encuentran seres que bajo una apariencia de persona humana normal esconden poderes que los hacen superiores al resto de los mortales. He investigado, he recopilado material y ahora pienso que es mí deber mostrarlo para que toda la Humanidad
los conozca y los venere, o los envidie, como es mi caso.
Como todos los que seguís este blog ya sabéis, en la maratón de Salou corrí junto a Jesús Bielsa. Allí ya noté que este chico era especial, pero es que cuando nos cambiábamos después de correr lo vi como realmente era. Me dio tiempo para hacerle una única foto. Ahora sé por qué le llaman... ¡SUPERGEMELO!
Supergemelo puede correr cualquier distancia
Con Paco Jordán he compartido algún viaje, alguna cena y comida, alguna carrera y siempre lo he visto una persona muy tranquila, demasiado tranquila, excesivamente tranquila, así que no me encajaba con la del ultraironmaratoniano que es, ese devora kilómetros, ya sea por zapatilla, agua o bicicleta. ¿Cómo se puede ser tranquilo y tener ese nervio? Yo sabía que ahí se escondía una doble personalidad, y con paciencia he descubierto que Paco Jordán es hijo del mismísimo Odín, el Dios Nórdico, por eso le gusta tanto riscar por el monte y no se cansa nunca, porque en realidad es...
¡ULTRAMARATHOR!
A Ultramarathor le da igual ir por tierra, mar o asfalto, a pie o en bici.
Juan Taboada vive entre TDTs, instalándolas por los tejados, eso lo sitúa más cerca del cielo. Y el que está más cerca del cielo puede ver, y también lo ven. Ellos lo ven, y lo observan, y lo eligen. Y él es un Elegido, él es...
¡ANTENA AZUL! (Blue Antenn, en pitinglish)
Antena Azul emana buena onda.
Y qué decir de las mujeres del Club.
¿Es normal lo de María Llorens? Una chica tan sencilla, tan familiar, y en cuanto se pone la camiseta y las mallas se transforma en una mujer formidable. Pues aquí está la explicación, que no es otra que María es...
¡WONDERMARIA!
Wondermaría es una maravilla de chica.
Bueno, es que lo de Ana Barras se veía venir, no hacía falta ser adivino. Esposa de atleta, madre de dos atletas y ella misma atleta, eso sólo lo puede hacer...
¡SUPERMAMÁ!
Supermamá llega a todo y a tiempo
¿Y Pilar Albar, qué? ¿Quién la ve entrenar, quién la ve en las carreras? Sin dejarse ver ha llegado al tercer puesto de la Liga de Oro. Eso este año, que los próximos no sabemos. El caso es que alguien que llega tan lejos sin dejarse ver ni notar sólo puede ser...
¡LA CHICA INVISIBLE!
Sin dejarse ver y mira por dónde llega.
Ya veis amigos, estamos rodeados de seres superiores que nos sirven de ejemplo para seguir entrenando año tras año con la esperanza de que alguna vez también nosotros podemos llegar a sentirnos como ellos: como cuando cruzamos una línea de meta, o cuando batimos nuestra marca, o cuando corremos junto a los amigos y nos hacemos unas risas...
Es lo que tiene correr.
Hasta pronto amigos.
Si queréis saber más sobre la Liga de Oro Somontano pinchar aquí 

8 comentarios:

  1. Jajajajaja... eres tremendo... y peligroso. Muy bueno, a ver que dicen las chicas de como las has sacado. Saludos dorados.

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJA, GENIAL TOCAYO.....MUY MUY BUENO.........YO ESTUVE DOS VECES EN EL PODIO, PERO AHORA....AHORA ES IMPOSIBLE!!!!!

    ResponderEliminar
  3. El título de la entrada es cojonudo!! jajajajaj Sí que está dificil eso del Top10 sí...yo he tenido que invertir mucho sudor y muchos euros para meter ahí la cabezota! Lo del Top3 ya es algo reservado a superhumanos...

    Muy buenos los montajes...dignos del mismísimo Spielberg! jejej Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros halagos,
    Es duro destacar en la Liga de oro, qué os voy a contar.
    La verdad es que lo que más me costó fue el título, el resto de la entrada es fruto de la observación silenciosa que suelo mantener cuando estoy entre multitudes. Pero lo que no entiendo es lo de los montajes, ¿qué montajes?
    ¿qué es un montaje?...

    ResponderEliminar
  5. Hola Fernando,me encuentro muy favorecida, me he propuesto para este año conseguir ese cuerpo...... jejeje...pero he desistido enseguida y me conformare con poder seguir corriendo, asi como los hombres de mi casa y por supuesto ejerciendo de supermama.Gracias por acordarte de las chicas.....

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno.....lo de la liga oro eso es para "super".......yo me confirmo con la liga hojalata....jajaja. Tengo que decirle a FER que la haga realidad......

    ResponderEliminar
  7. Cielos!!! cuantas vueltas le dais a la imaginación mientras correis: unos filosofan,otros hablan de muñecas y otros escribis unas crónicas con un humos muy muy fisno,propio de gente con talento.

    ResponderEliminar