domingo, 8 de enero de 2012

PUEYO A LA VISTA


En la sede del Club esperando para salir.

Como ya es tradición en el Club Atletismo Barbastro, el primer domingo del año se sube corriendo al Monasterio de Nuestra Señora del Pueyo. Este año el primer domingo coincidía con Año Nuevo, y claro, cambiar los saltos de esquí y el concierto de la Orquesta Filarmónica de Viena por la subida al Pueyo suponía pedir a los socios y simpatizantes un sacrificio que podía poner a prueba su fidelidad, y no están los tiempos como para pedir sacrificios extra.
Así las cosas, la Junta decidió retrasar al día 8, el siguiente domingo y ya sin la presión de los intensos días festivos que hemos vivido, la ya mencionada tradicional subida al Pueyo de primeros de año.
Para facilitar aún más las cosas, se decidió cambiar el punto de salida que antes partía desde el aparcamiento del Estadio Municipal de Deportes, el campo de fútbol, y bajarlo hasta la sede del club.
Para quien no conozca Barbastro, si es que hay alguien, este dato le resultará irrelevante, pero para los corredores de la capital del Somontano nos ha supuesto ahorrarnos una empinada subida de más de 300 metros que nos comíamos en frío y que más de una vez nos sacaba los ojos de las órbitas. Desde la sede del Club será también donde partirán todas las demás salidas que domingos y festivos alegremente efectuamos.
Como escribía más arriba, establecido el día y el punto de salida ya sólo faltaba esperar la respuesta de los socios.
Y esta respuesta ha sido plenamente satisfactoria. En la sede del Club nos hemos reunido un buen grupo de corredores que a la hora convenida hemos partido hacia el Monasterio. Siguiendo la tradición en la Cruz de Santa Bárbara se nos ha unido otro grupo que nos estaba esperando y todos juntos y a buen ritmo hemos tomado el camino que nos iba a dejar en las faldas del Pueyo. Hasta que hemos dejado el camino y cogido el asfalto final el grupo se ha mantenido bastante compacto, pero luego la dureza de las rampas nos ha puesto a cada uno en nuestro sitio y hemos ido llegando como hemos podido. Allí nos esperaba un grupo de chicas que habían salido antes porque temían retrasarse demasiado si subían con nosotros. Una vez todos arriba, Hugo Loriente se ha encargado de inmortalizar fotográficamente este acto con todas las cámaras que le han puesto a su alcance.
La bajada ha sido más personal, cada uno a su ritmo. En la Cruz de Santa Bárbara se ha hecho un nuevo reagrupamiento y después cada uno para su casa con la sensación de haber comenzado el año como es debido.
Desde este modesto blog invito a todos los que hoy han subido al Pueyo, a los que no han podido y a los que no se han atrevido a que el próximo domingo sigan acudiendo a las 9:00 a la sede del Club Atletismo Barbastro para seguir corriendo en compañía, porque está demostrado que es una de las formas de hacer deporte más entretenidas que existen.
Foto testimonial de la subida y de la gran afluencia de corredores.
Gracias Paco por las fotos.
Hasta pronto amigos.
Yo he escrito una crónica, pero aquí abajo encontrarás más y mejores:

2 comentarios:

  1. Gran crónica amigo y gran domingo!....que no decaiga!, Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Poco a poco espero ir cogiendo ritmo y poder acompañaros en vuestras salidas.....ENHORABUENA.

    ResponderEliminar