lunes, 6 de febrero de 2012

LA CANDELERA: ASAMBLEA, CENA Y CROSS


Pues sí amigos, este ha sido un intenso fin de semana para el Club Atletismo Barbastro que comenzó el viernes a las 20:15 aproximadamente con la Asamblea Anual de Socios y acabó el domingo a las 14:00 después del Cross de la Candelera. Por medio, la cena servida por nuestro patrocinador, el Gran Hotel Ciudad de Barbastro.
Como ya he nombrado, el viernes tuvo lugar la Asamblea Anual de Socios del Club Atletismo Barbastro donde se dio un repaso a las actividades realizadas durante el año 2011, se expuso el estado de cuentas y se anunciaron las actividades que se realizarán durante 2012. Toda la asamblea transcurrió en medio de un ambiente de conformidad, ánimo y apoyo sin discusión a la Junta actual, que fue ratificada junto a su presidente, don Fernando Torres Chavarría, para que se haga cargo de los destinos del club durante un año más. El hecho de que la mayoría de los asistentes a la asamblea formáramos parte de esta Junta no le resta mérito a los logros obtenidos.
Fotografía de un momento de la Asamblea.
Después de la asamblea, a sólo unos biombos de distancia, se celebró la Cena Anual de Socios del Club Atletismo Barbastro, que registró más participación, posiblemente por el atractivo sin par que siempre ofrece la buena mesa, además de por los actos que esta cena conlleva, a saber: la entrega de premios de la Liga de Oro Somontano, los homenajes varios y el sorteo de regalos a tutiplén como colofón de fiesta.
La mesa a la hora de los cafés
La cena estuvo en su justa medida, sabrosa y nutritiva, y con la máxima por la que se rigen actualmente la mayoría de los establecimientos hosteleros, seguramente debido a la agobiante crisis que a todos nos envuelve, que consiste en servir la cantidad exacta para que los comensales no dejen ni el pan si quieren salir satisfechos, que no ahítos.
¡Ay, las pistas de atletismo, qué cerca y qué lejos a la vez!
Lo mejor vino a los postres con los discursos de rigor por parte del presidente y autoridades varias. El concejal de deportes reiteró la promesa del Consistorio de que las pistas de atletismo se harán en cuanto empiecen las obras, ni antes ni después. El presidente del club de Atletismo Hinaco Monzón también se reafirmó en el compromiso que tiene su club de llevarse amablemente a todos los atletas de Barbastro que destaquen para hacer de ellos estandartes del club mediocinqueño.
Después llegó le entrega de los premios de la Liga de Oro Somontano, pero para eso ya tenéis otra entrada mía en la que hablo de los premiados.
La parte de homenajes recayó en el incombustible Gregorio Puy, cuya fotografía engalanaba el cartel anunciador del cross de la Candelera, y al que por motivos de calendario no pudo acudir. El otro homenajeado fue Jose Vicente Hernández, nuestro Satélite, que ha decidido salirse de nuestra órbita para explorar nuevos clubes. Suerte, salud y kilómetros Jose Vicente.

Presidente y Vicepresidente despidiendo a José Vicente
Acabó la cena con el sorteo de regalos que este año, debido también a la crisis, no llegó para todos los asistentes pero que no borró la sonrisa de los que participamos en esta reunión anual. Luego todos para casita, cada uno a la suya, que hacía una rasca que no invitaba al trasnoche y el domingo se prometía potente.
Para una vez que sale en el cartel, Gregorio no puede acudir
Llegó el domingo y a las 8:00 de la mañana fuimos acudiendo al punto de reunión, el parque de la Mina, donde teníamos que preparar el XXIX Cross de la Candelera. Aunque teníamos las anunciadas ausencias del presidente y vicepresidente, el equipo, engrasado en pruebas anteriores, funcionó a la perfección y con puntualidad inglesa quince minutos antes de empezar ya lo tenía todo preparado y listo para empezar. El único imprevisto con el que no contábamos fue la presencia de la nieve en alguna de las carreras, lo que añadió colorido, pero también un frío paralizante a los asistentes. Todo transcurrió con la normalidad habitual y durante la entrega de premios, se fue recogiendo todo el material y cuando ésta terminó, ya nos podíamos ir para casa a comer, que nos lo habíamos ganado y eran las 14:00.
Me llevo de este cross la satisfacción del trabajo bien hecho y la inquietud que supone que al ir saliendo bien todas la pruebas que organizamos, nos relajemos en alguna y metamos la pata hasta el fondo. Espero que no ocurra.
Ahora ha seguir corriendo y acumulando km invernales que tanto se agradecen cuando llegan las medias de primavera.
Hasta pronto amigos.
Fotografías gentileza del sr. Ornitorrinco.

8 comentarios:

  1. Menudo fin de semana. Debio estar chulo el cros nevando, me hubiese gustado ir a hacer unas fotos pero... Saludos

    ResponderEliminar
  2. Miedo me da tu entrada sobre los premiados en la liga dorada... ten piedad del segundo clasificado...

    ResponderEliminar
  3. FINDE INTENSO SI...BUENA CRONICA TOCAYO!

    ResponderEliminar
  4. Yo no valoré lo intenso que fue el finde hasta que pasaron un par de días y me puse a escribir la crónica.
    Tranquilo Paco, que la entrada de la Liga de Oro era la de Ultramarathor y demás superhéroes.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Buena Reunión con buena Gente....GRACIAS por dejarme participar y por el regalo del ISOSTAR. (Me ha salido un pareado)

    ResponderEliminar
  6. Un Saludo Fernando, es lo bueno que tienen los satelites que al igual que el correr , no entienden de las fronteras geograficas, politicas ni lingüisticas y podemos estar en todos los foros .
    Un placer y sumamente agradecido por el trato tan exquisito que me habeis dado durante todos estos años.

    ResponderEliminar